15.3.13

Sistematización razonada del acervo Gómez Gavazzo

Los profesores del Taller Lucio de Souza y Lorena Loguiratto han obtenido el primer lugar en el Llamado a Proyectos de Investigación de nuestra Facultad. El tema presentado es el siguiente:


Proyecto: "Sistematización razonada del acervo Gómez Gavazzo"
El Arquitecto Carlos Gómez Gavazzo fue una de las principales figuras de la arquitectura uruguaya y uno de los pioneros del planeamiento territorial, tanto en el ámbito nacional como en el latinoamericano. Su producción realizada durante los años de Investigador en el ITU, enfoca tanto la formulación teórica como la propuesta de técnicas y métodos de abordaje y de proyectación territorial. En el transcurso de estas investigaciones, gran cantidad de material fue elaborado y debatido en el ámbito del ITU de manera de hacer posible la evaluación y toma de decisiones sobre las materias en discusión.
Gran parte de ese material, que es representativo y da cuenta de las ideas teóricas y analítico-proyectuales y por tanto de los intereses y debates de la época, se encuentra en la actualidad disperso y desorganizado en el ámbito físico del ITU y en otros ámbitos más o menos cercanos, ya sea familiares o institucionales.
Este proyecto de investigación busca conformar el repositorio de la memoria documental de la actividad de Gómez Gavazzo en el ITU, organizando y sistematizando racionalmente el material disponible y aquel al que se pueda acceder a partir del inicio de la investigación. 

No hay comentarios: